ABOGADOS

Brindan asesoramiento jurídico en problemáticas de violencia familiar e institucional, participan de espacios de discusión y elaboración, tanto de legislación como de políticas sociales para la infancia, y forman parte del equipo de atención a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados.

PSICÓLOGOS

Intervienen en el equipo de atención de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados, participan de espacios de discusión, brindan asesoramiento profesional en el armado de los diversos programas y talleres, y realizan tratamiento psicológico a niños y niñas.

TRABAJADORAS SOCIALES

Intervienen en el equipo de atención de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados, participan de diversos espacios de discusión sobre infancia y brindan asesoramiento profesional en el armado de programas y en el dictado de cursos.

DOCENTES

Brindan un permanente apoyo técnico en la elaboración de materiales didácticos para llevar adelante las diversas actividades que se realizan con los niños, niñas y adolescentes.

ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICAS

 Trabajan en el fortalecimiento de las familias. Forman parte del equipo de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de un dispositivo de Acompañamiento Familiar.

ARTETERAPEUTA

Es una terapia de mediación artística, un acompañamiento que utiliza diferentes recursos artísticos para facilitar la expresividad y la comunicación. El trabajo de arteterapia con       niños, niñas y adolescentes se centra en buscar el bienestar por medio del proceso creador, que favorece la adquisición de nuevas herramientas para la resolución de   conflictos, favorece la autonomía, el desarrollo del autoestima y el autoconocimiento  

PROMOTORES DE DERECHOS

Trabajan elaborando estrategias de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y elaborando material comunicacional de los mismos.